Atendo es un centro residencial de innovación y alojamiento con cuidados que inicia en Galicia la re-evolución de nuevas modalidades de alojamiento senior que están llegando al sector en España. Un centro con todas las atenciones profesionales necesarias y donde las personas tendrán el control pleno, a pesar incluso de sus posibles limitaciones.
Atendo ofrece un cambio significativo en la atención a las personas mayores para que permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, ofreciendo cuidados especializados y respetando la autonomía personal. Es un hecho que actualmente son necesarios los centros de día y residenciales para aquellas personas que quieren una atención más allá de la domiciliaria. Por eso desde Atendo se ha implantado la Atención Centrada en la Persona (ACP) con equipos formados para ofrecer la mejor atención a las personas que conviven con nosotros.
El modelo de ACP es transversal. Para todos los colaboradores de Atendo la ACP es una apuesta por la búsqueda constante de la mejora del servicio de atención a las personas mayores. Mediante esta metodología ofrecemos una atención humana y cercana.
Este compromiso ha traído consigo la creación del Modelo Atendo. Este modelo es una declaración de intenciones para poner el foco de atención en las personas usuarias, especialmente en las personas en situación de dependencia, para respetar siempre sus intereses.